Opte por un vidrio de seguridad adaptado a sus necesidades y evite todo riesgo de heridas graves o de caídas accidentales.
Para mayor seguridad se puede reforzar el vidrio, que según su uso será templado o laminado. El vidrio de seguridad protege a las personas frente a los riesgos de heridas en caso de rotura.
FUNCIONAMIENTO
Existen dos tipos de vidrio para proteger a las personas contra los riesgos de heridas. La elección dependerá del uso que se le vaya a dar.
Al vidrio de seguridad templado se le ha dado un tratamiento térmico para aumentar su resistencia. En general, se puede decir que es cinco veces más resistente que un vidrio ordinario. En caso de rotura, se fragmenta en trozos pequeños.
El vidrio de seguridad laminado se compone de dos hojas unidas entre ellas gracias a una o más láminas de plástico. En caso de choque o de impacto estos films mantienen a los dos vidrios unidos: el vidrio se rompe pero en trozos que permanecen unidos a los films.
BENEFICIOS
El vidrio de seguridad ofrece muchas ventajas:
– Vidrio templado: evita los posibles cortes en caso de rotura del vidrio
– Vidrio laminado:
– Con un solo film de plástico: protección básica. Se protege contra el riesgo de heridas en caso de rotura accidental.
– Con dos o más films de plástico: protección reforzada. Se protege contra el riesgo de caída al vacío y contra la caída de objetos. Los trozos de vidrio permanecen en su lugar, pegados a los films plásticos a la espera de la sustitución del vidrio.
Los vidrios de seguridad se pueden combinar con otras funciones del vidrio para aumentar el confort: protección de bienes, aislamiento térmico reforzado, aislamiento acústico, autolimpieza, decoración, etc.