Descubre el tipo de vidrio que mejor se adapta a tus necesidades.
El vidrio, material noble por excelencia, posee una historia ancestral de gran riqueza que comienza 4.000 años antes de Cristo. El interés que suscita este material proviene tanto por las funciones naturales que desempeña como por su belleza, cualidades que permiten su participación en el mundo de la arquitectura y del arte.
Tanto en las construcciones de ayer como en las de hoy, el vidrio se utiliza en primer lugar por su transparencia y permite la comunicación necesaria para el hombre. Signo de modernidad arquitectónica desde el siglo XIX, el vidrio es también un material de «High Tech», funcional y evolucionado, que permite jugar completa o parcialmente con su cualidades de transparencia.
Gracias a los esfuerzos de investigación de los que ha sido objeto durante estas últimas décadas, el vidrio también contribuye en gran medida a la mejora del confort en el hábitat. La diversidad de acristalamientos y sus múltiples funciones, con una utilización creciente en aplicaciones interiores, ofrecen al diseñador una gran libertad a la hora de crear una auténtica arquitectura de luz que satisfaga plenamente las exigencias del confort actual.
En Cristalería y Aluminios El Diamante te ofrecemos el tipo de vidrio ideal para cada uso, desde espejos, tapas de mesa o vidrio float incoloro, hasta vidrios decorados, de seguridad, de doble o triple acristalamiento con diferentes tratamientos de aislamiento termoacústico, etc., así como también su manufactura. Cortamos el vidrio a medida y realizamos instalaciones de todo tipo.